La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Lema de Pastoral 2017-2018

 

CONTEXTO Y EXPLICACIÓN DEL LEMA

 En el contexto de las bodas de Caná, María dice a los sirvientes “Haced lo que él os diga” (Jn2, 5b) y los sirvientes le obedecen, se fían de María, porque la conocen. Ella estaba en Caná y en la boda y dice la escritura que fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. En las Bodas de Caná, Jesús convierte el agua en vino, este es el primer milagro.

 

“Haced lo que él os diga” Esto mismo nos dice hoy a nosotros: Y en el lema, para que nadie se sienta excluido o pueda pensar que cargamos  sobre otros grandes pesos que no cumplimos: ¡Hagamos lo que él nos dice!

 

Él = Jesús

 

¿Quiénes?  Nosotros, todos, tú, yo, los alumnos, los profesores, el equipo directivo, los padres, el titular, el delegado de la Fundación, el sacerdote,…

 

¿Qué nos dice? Esto lo trabajamos a lo largo del curso, con los alumnos fundamentalmente por medio del material de inicio de cada mes de la agenda y con las familias, los profesores y personas de administración, servicios,… con la  Hoja de reflexión del Proyecto Educación - Transmisión de la Fe. MISIÓN COMPARTIDA PARROQUIA-FAMILIA-COLEGIO. Los temas que vamos a abordar: María es nuestra madre. Mandamiento del amor - Amos los unos a los otros como yo os he amado. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto. La Palabra: “Escuchad la Palabra y ponerla en práctica”. La oración. El perdón. No juzgar. La Regla de Oro: “Lo que queráis que os hagan, hacedlo vosotros”. Lo importante es la persona “Donde está tu tesoro está también tu corazón” Escuchar al otro.

 

 

 

Lema de Pastoral 2016-2017

 

Objectiu general del curs

Fomentar l'aprenentatge d'habilitats socials per tal d'aconseguir una convivència de qualitat en la societat


 Lema de Pastoral 2015-2016

Canción Lema pastoral 

Letra canción " Mucho de que convertirnos"

Lema de Pastoral 2014-2015

 Curso 2014-2015 el lema propuesto desde la Fundación de Colegios Diocesanos fue:

 

¡Anunciamos el Evangelio con alegría!

 

En la lona podemos ver a Jesús acogiendo a un grupo de niños/jóvenes, portando el Evangelio y con su brazo, uniéndolos, dándoles impulso, apoyo y fortaleza. Los jóvenes, representando diferentes edades y nacionalidades, muestran su alegría por anunciar el Evangelio, juntos con Jesús. Detrás aparece el azul del cielo y el sol, dando luz  y calor a este proyecto de evangelización.

 

 

En el cartel aparece representados por trimestres los momentos litúrgicos y las festividades más importantes.

En este cartel vemos una locomotora va conducida por Dios Padre, esto es importante destacarlo, pues es Él quien dirige nuestras vidas.

Vamos todos juntos en un vagón, somos un equipo, lo que uno hace le afecta también al otro, vamos recorriendo el camino a través de la vía y los diferentes momentos van incorporándose a nuestras vidas, como subiendo a nuestro vagón, suben “Todos los Santos” y se quedan con nosotros, seguimos el recorrido y comenzamos juntos el tiempo de adviento con todo lo que conlleva, en la festividad de la Inmaculada, también la Virgen se une a nuestro grupo y seguimos caminando,…