Preguntas Frecuentes Educamos
¿Qué es Educamos?
Educamos es una plataforma integral de gestión educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo.
Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.
¿Quién debe tener una cuenta en Educamos?
Cada, padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal en la plataforma Educamos que le permitirá conocer toda la información relativa al día a día en las aulas. Podrán, entre otras muchas cosas, consultar las notas de sus hijos, justificar ausencias o retrasos, enviar mensajes a profesores.
Claves y acceso a Educamos
Las claves de acceso a la plataforma han sido entregadas por los tutores. En caso de tener alguna incidencia, es a ellos a quien deberemos acudir.
Recuperar claves de acceso
En la página de acceso a la plataforma Colegio Hogar Parroquial San José encontraréis un enlace llamado «He olvidado mis claves de acceso» que te permitirá regenerar una nueva contraseña de carácter provisional.
Haciendo clic sobre el enlace, el sistema te guiará a través de unos pasos para recuperar la contraseña. Deberás seguir las instrucciones que dicte la pantalla para que el sistema valide tu identidad.
El sistema generará una nueva contraseña que recibirás en tu dirección de correo electrónico.
Por ello es importante que, tras el primer acceso a Educamos, introduzcas tu correo electrónico en el apartado de datos personales, en el perfil.
Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña / Caducidad de las claves
Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año.
Si tras 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña.