PRIMARIA

Sé parte de Nuestra Gran Familia

Método Singapur

Creemos firmemente que lo difícil no son las matemáticas, sino hacerlas sencillas. Por ello, aplicamos el Método Singapur desde Infantil hasta 4º Primaria (cada año un curso más) para la adquisición de la competencia matemática.

Los principios fundamentales de este método son:

Visualizar las matemáticas es uno de los principios fundamentales, antes del aprendizaje abstracto.

El eje fundamental de la enseñanza matemática es la resolución de problemas, solo a través de ella tiene sentido.

El cálculo mental y la aplicación de los conocimientos mentalmente se incorporan a la enseñanza matemática en todos los niveles.

Enseñamos de forma comprensiva, así los alumnos llegan a un dominio de las matemáticas a través de la aplicación práctica.

El uso de una amplia variedad de estrategias, ayuda a alcanzar un alto nivel de maestría en el desempeño matemático del alumno.

WEB_SINGAPUR PRIMARIA
METODOLOGÍAS ACTIVAS PRIMARIA

Metodologías activas

Apostamos por la pedagogía activa para ofrecer una realidad educativa que pone al alumno en el centro de la educación.

Las metodologías activas consisten en una serie de estrategias y técnicas que buscan el aprendizaje efectivo de nuestro alumnado.

La gamificación, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Visual Thinking… son metodologías que utilizamos diariamente en las distintas etapas. Estas metodologías aumentan la motivación del alumnado, permiten combinar tecnología y recursos más tradicionales y garantizan un aprendizaje real y duradero.

Integramos las metodologías activas en diferentes áreas, pero en Ciencias Naturales, se trabaja íntegramente mediante Proyectos Propios.

Aprender inglés

Preparamos a nuestros alumnos para el futuro, el inglés es un pilar fundamental en el proyecto educativo de centro. “Learning by doing” es la premisa que seguimos en las clases de inglés.

Ofrecemos la experiencia de inmersión lingüística en 5º de Primaria, para intensificar el aprendizaje lingüístico y conseguir, en el menor tiempo posible, el máximo conocimiento y capacidad comunicativa en la lengua aprendida.

En la mayoría de cursos escolares, contamos con la colaboración de un Language Assistant, gracias al cual los alumnos pueden desarrollar y mejorar sus habilidades de speaking and understanding en un contexto más real y significativo.

FOTO INGLÉS PRIMARIA

Educación emocional

Nuestra programación incluye sesiones del proyecto de Educación Emocional desarrollado por especialistas (psicólogos, profesores y maestros). Creemos que es imprescindible potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral.

Atención a la diversidad

Nos caracteriza la comunicación abierta y fluida que tenemos con las familias, la cual permite el trabajo y seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, así como la adaptación progresiva que aplicamos en función de las necesidades existentes.

En el aula de Pedagogía Terapéutica, damos servicio a los alumnos que lo requieren. También ofrecemos apoyo individualizado dentro del aula, en función de la necesidad detectada.

Organizaciones que nos acompañan

Trabajamos juntos para que la educación no se pare. Un problema menos, una solución mejor.