SECUNDARIA

Sé parte de Nuestra Gran Familia

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos, entre los 12 y los 16 años de edad. Se podrá repetir un máximo de dos cursos y permanecer, en régimen ordinario, hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Superadas todas las asignaturas, se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Uno de los objetivos de la ESO es acompañar al alumno en esta nueva etapa de su vida “la adolescencia”, haciéndonos partícipes de los cambios e inquietudes representativos de estas edades.

Desde el punto de vista académico, no solo se refuerzan, integran y aumentan los conocimientos aprendidos en Primaria, también se consolidan los hábitos de estudio, esfuerzo y superación, preparándolos así para su incorporación a estudios posteriores, como el Bachillerato o la Formación Profesional.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado. Entendemos el trabajo con los alumnos desde la motivación, la emoción y la curiosidad. Son ellos los que aceptan el reto del aprendizaje, el trabajo cooperativo y la búsqueda de soluciones para hallar respuestas.

Les hacemos conscientes de la importancia de su participación en la sociedad a la que pertenecen con el objetivo de que ellos mismos puedan mejorarla.

Educación emocional

En Secundaria y con la ayuda del Departamento de Orientación, creemos que es imprescindible potenciar el desarrollo emocional de nuestros alumnos. Les ayudamos a aprender a identificar las emociones, reconocerlas, expresarlas y gestionarlas, apoyándolos y trabajando con ellos sus sentimientos desde el diálogo y la cercanía que nos caracteriza.

Metodologías activas

Apostamos por las metodologías activas (gamificación, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Visual Thinking…) para aumentar la motivación del alumnado, combinarlas nuevas tecnologías con otros recursos más tradicionales y garantizar así un aprendizaje real y duradero.

Proyecto “Cartas a Cullera”

En un mundo en el que la inmediatez y lo tecnológico priman sobre todas las cosas, los alumnos de 4º de ESO, dentro de la asignatura de Lengua Castellana, intercambian desde principio de curso cartas con los alumnos del Colegio San Vicente Ferrer de Cullera. Un proyecto que desde hace más de 20 años sigue emocionando a nuestros alumnos y termina con un encuentro entre ambos colegios.

Proyecto “Guest of de Month”

Dentro de las áreas de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora de 4º de la ESO, cada mes disfrutamos de la presencia de un/a exalumno/a del Centro, que viene a contarnos su experiencia profesional y laboral. Este proyecto les da ideas y alternativas profesionales para su futuro.

Enseñanza plurilingüe

A partir de 1º ESO ofrecemos el Francés como segunda lengua extranjera.

Con experiencias de inmersión lingüística, como el “English Camp” o las salidas al extranjero,se intensifica el aprendizaje lingüístico y se consigue, en el menor tiempo posible, el máximo conocimiento y capacidad comunicativa de la lengua inglesa.

Además se preparan y se realizan las pruebas homologadas de idiomas para obtener la certificación oficial del título A2 en lengua inglesa y francesa.

Organizaciones que nos acompañan

Trabajamos juntos para que la educación no se pare. Un problema menos, una solución mejor.