¿Quiénes somos?

Estamos en el barrio de San José de Ontinyent y formamos parte de los Colegios Diocesanos.

Los Colegios Diocesanos de Valencia son Centros de Educación Católica. Centros sensibles a las realidades de su entorno y abiertos a familias y alumnos.

Comprende los siguientes niveles: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En la actualidad, en la Diócesis de Valencia hay más de 60 Colegios Diocesanos, atendiendo a la demanda de más de 32.000 familias.

Nacen, en virtud de la necesidad de escolarización que se hacía sentir por aquel entonces en la Diócesis, y por la inquietud de la comunidad parroquial de educar y “educar en cristiano”, teniendo las Parroquias un instrumento privilegiado de evangelización de niños y jóvenes.

La titularidad la ostenta el Arzobispado de Valencia, a través de nuestra parroquia.

Colegio Ontinyent HP San Jose

Carácter propio

El colegio Hogar Parroquial San José fue creado con un claro interés para garantizar la educación católica en la población; ofrecía así a los padres la posibilidad de optar por un tipo de educación que estuviera de acuerdo con sus convicciones cristianas.

Para nosotros, la educación representa mucho más que la simple transmisión de conocimientos; priorizamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, jóvenes competentes, solidarios, respetuosos y capaces de transmitir los valores cristianos, que han vivido a lo largo de todas las etapas educativas en el centro.

Nuestro ideario nos caracteriza porque:

CARÁCER PROPIO
WEB_SINGAPUR PRIMARIA

Nos comprometemos a: