Proyecto Educativo

¿Qué ofrecemos?

Nuestro Proyecto Educativo descansa sobre cuatro pilares fundamentales: Innovación metodológica, educación emocional e integral con identidad cristiana, aplicación de las nuevas tecnologías y enseñanza plurilingüe.

En los Colegios Diocesanos llevamos a cabo la formación integral de los alumnos de acuerdo a una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

Esta formación integral consiste en el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona: física, psicológica y trascendente. Educamos a personas completas.

Nuestras metodologías consideran que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, colaborando con la creatividad, la motivación y espíritu crítico. Aplicamos metodologías activas en las diferentes áreas y etapas. La gamificación, Flipped Classroom, el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio o Cooperativo… no pueden faltar en nuestro día a día y favorecen el aprendizaje significativo de nuestros alumnos.

Nuestra misión es ofrecer una educación comprometida con la sociedad. Combinando la fe, la cultura y las experiencias vitales para que nuestros alumnos desarrollen las fortalezas más apropiadas para afrontar su vida adulta.

Nos caracteriza la comunicación abierta y fluida que tenemos con las familias, la cual permite el trabajo y seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, así como la adaptación progresiva que aplicamos en función de las necesidades existentes.

Optamos por introducir las nuevas tecnologías en el aprendizaje de nuestros alumnos. De este modo, aprenden a convivir y utilizar tecnología presente en la vida diaria.

A lo largo de los años, desarrollan destrezas en el dominio de los sistemas operativos más utilizados en el entorno educativo y laboral, gracias a los dispositivos Chromebook.

Apostamos por los aprendizajes que facilitan un intercambio de realidades y contribuyen a un mayor conocimiento del entorno, así como a un conocimiento personal.

Por ello, ofrecemos optativa de Francés (a partir de 1º ESO) y experiencias de inmersión lingüística tanto en Primaria como en Secundaria (English Camp-Viaje al extranjero).

Un Proyecto Educativo Consolidado

Una Educación Integral basada en la Pedagogía del Evangelio

Comprometidos con la agenda 2030 y los objetivos ODS

Una Educación Inclusiva

Seguimiento Personalizado. Cada Alumno es Único

Una Educación Global. El Colegio no es solo un lugar.

Comunicación Abierta y Fluida con las Familias

Una Enseñanza Plurilingüe

Adaptación Progresiva. Con cariño, sin prisa pero sin pausa.

Metodologías activas y actuales. Aprendizaje basado en Proyectos Cooperativos, Gamificación.

Enseñanza de las Matemáticas con el método Singapur.

Múltiples servicios de calidad. Comedor, Escuela Matinal, Actividades extraescolares, patio escolar para alumnos familias.