¿Quiénes somos?
Estamos en el barrio de San José de Ontinyent y formamos parte de los Colegios Diocesanos.
Los Colegios Diocesanos de Valencia son Centros de Educación Católica. Centros sensibles a las realidades de su entorno y abiertos a familias y alumnos.
Comprende los siguientes niveles: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
En la actualidad, en la Diócesis de Valencia hay más de 60 Colegios Diocesanos, atendiendo a la demanda de más de 32.000 familias.
Nacen, en virtud de la necesidad de escolarización que se hacía sentir por aquel entonces en la Diócesis, y por la inquietud de la comunidad parroquial de educar y “educar en cristiano”, teniendo las Parroquias un instrumento privilegiado de evangelización de niños y jóvenes.
La titularidad la ostenta el Arzobispado de Valencia, a través de nuestra parroquia.
Carácter propio
El colegio San José fue creado con un claro interés para garantizar la educación católica en la población; ofrecía así a los padres la posibilidad de optar por un tipo de educación que estuviera de acuerdo con sus convicciones cristianas.
Para nosotros, la educación representa mucho más que la simple transmisión de conocimientos; priorizamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, jóvenes competentes, solidarios, respetuosos y capaces de transmitir los valores cristianos, que han vivido a lo largo de todas las etapas educativas en el centro.
Nuestro ideario nos caracteriza porque:
- Damos importancia a la persona en su totalidad.
- Ofrecemos oportunidades para desarrollar la inteligencia, la expresión, la creatividad, la afectividad y la interioridad de cada uno de los alumnos.
- Guiamos a los alumnos para que desarrollen sus habilidades sociales y les proporcionamos espacio para su crecimiento personal.
- Creemos en el amor de Dios manifestado en Jesucristo.
- Deseamos que los alumnos hagan un descubrimiento positivo de la fe y que tengan experiencias religiosas que los animen a seguirlo, a conocerlo y a crear un mundo mejor.
- Acompañamos a nuestros alumnos y a sus familias de manera individualizada a través de los tutores y profesores, ayudados por nuestro gabinete psicopedagógico.
- Deseamos que las familias conozcan y acepten nuestro Carácter Propio y participen activamente en el Colegio.
Nos comprometemos a:
- Educar a personas con capacidad crítica, sensibles ante los grandes problemas del mundo y constructoras de paz y de justicia.
- Educar a cada alumno en la responsabilidad y exigencia personal y grupal, fomentando el trabajo en equipo, la reciprocidad y la gratitud con el resto.
- Educar el sentido común, la solidaridad y el servicio.
- Ofrecer una educación innovadora con el desarrollo de proyectos pedagógicos, haciendo un uso responsable de las nuevas tecnologías.
- Cuidar de todos nuestros alumnos y priorizar la atención en los alumnos más débiles o con necesidades educativas especiales.